Modificar el tamaño de letra:

NUESTRA TRAYECTORIA

invest_2

En 2000 se inicia el análisis de las necesidades de las personas mayores con alteraciones cognitivas -demencia y trastornos afines-, el diseño de tareas adecuadas para estimular las diferentes funciones intelectuales afectadas, y la comprobación de la adecuación, o no, de cada tarea para el propósito para el que fue diseñada.

Así a lo largo de cinco años, se han ido generando, diseñando y perfeccionando diferentes tareas para estimular cada una de las funciones cerebrales alteradas en el deterioro cognitivo. Seleccionando los estímulos y la presentación que más favorece el trabajo con las personas que padecen este tipo de alteraciones.

invest_1

En 2005 los Cuadernos Mayor fueron publicados por la Editorial EOS, y se presentaron en las Jornadas de Puertas Abiertas del CEAPAT 9-13 de mayo de 2005.

En 2006 se presentaron en 48º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

 Pérez del Tío L. Chaminade Bautista A. (2006) Cuadernos Mayor: Material de Estimulación cognitiva   48º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, Junio, Pamplona, España.

En 2007 se realizó un estudio sobre los efectos de su uso, presentado en el 49º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología.

Pérez del Tío L.; Chaminade Bautista A.; Lillo Jover, J.; Alvaro Llorente, L.; Dorado Hernan Elisa (2007) Estudio Piloto sobre los efectos de la estimulación cognitiva Cuadernos Mayor. Trabajo presentado en 49º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, Junio, Palma de Mallorca, España.

 invest_3

En 2010 se realizó otro estudio sobre los efectos de su uso relacionados con la autoeficacia, que se presentó en el VII Congreso Iberoamericano de Psicología. 

Perez del Tío L., Castellanos M. (2010) Autoeficacia y rendimiento cognitivo en ancianos sanos y con Deterioro Cognitivo Leve (DCL). Trabajo presentado en el VII Congreso Iberoamericano de Psicología 20-24 Julio 2010. Oviedo, España.